Este blog es un espacio para hablar de Guatemala, lo que pasa en este interesante rincón de centroamérica, aventuras, noticias, política, eventos, fiestas, que ver, que hacer y análisis de webs locales.
Inicio | Blog | Galería | 360s | Enlaces | Contáctenos
Este parque ecológico cuenta con una variedad de flora y fauna propias de la región proporcionando condiciones ecológicas poco comunes, cercanas a la Ciudad de Guatemala.

Entre sus actividades ofrece recorridos a caballo, ejercitar el alpinismo en el bello Cerro del Tomastepeque, plantar café, zoológico, laguna y pesca, etc.
Fundada en el Valle de Almolonga, se sitúa la ciudad de Quetzaltenango, cabecera departamental del departamento del mismo nombre, la segunda ciudad en importancia de Guatemala.

Sus actividades culturales, centros de estudio y escuelas de español han atraído a muchos visitantes de fuera del país.
El nombre de este poblado Maya-Quiché se debe a la existencia del "chichicaste" (una planta con espinas encontrada en algunas regiones del país).

La plaza chichicasteca se convierte en un interesante mercado donde el comercio de textiles, artículos de cerámica, joyas y otras hermosas e interesantes artesanías toman protagonismo entre miles de indígenas y hasta cientos de turistas visitantes.
El primero de noviembre se celebra en Guatemala el día de Todos los Santos

Las tradiciones abarcan visitas a los cementerios para adornar las tumbas de los que se han ido y el almuerzo del tradicional fiambre. También destaca la tradición de los barriletes gigantes y su elevación a los cielos.
Conocida como la capital de la fe centroamericana por su templo que guarda la famosa imagen de su Cristro Negro, esculpida por Quirio Cataño.

En el interior del templo también destaca una gran cantidad de veladoras que representan las plegarias de cientos de devotos católicos que visitan el templo diariamente.
Izabal es uno de los departamentos con mayor extensión territorial, así como de mayores atractivos turísticos y reservas naturales, el cual también alberga una de las culturas más antiguas de la región: Los Garífunas
A 45 kilómetros de la ciudad de Guatemala, entre el departamento de Escuintla y Guatemala, se encuentra uno de los volcanes con mayor actividad en los últimos años.

Es además uno de los favoritos entre turistas locales y extranjeros por su facilidad de escalar y los diversos tours que se organizan diariamente.
A unos minutos de Livingston y junto al océano atlántico se ubican siete pozas naturales de agua cristalina sobre rocas grises que dan vida a los Siete Altares.

Su flora y tranquilidad aseguran al visitante un lugar ideal para relajarse.
Esta cuidad es reconocida como la capital de la civilización maya a lo largo de Mesoamérica. Tikal fue una imponente ciudad con gran poderío comercial, económico, cultural y militar.

Dado su misticismo, no es extraño conocer que Tikal significa "Ciudad de las voces de los espíritus".
La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala aparte de haber sido constituida como la tercera capital de Guatemala, fue declarada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la Organización de Naciones Unidas.

Antigua Guatemala es una ciudad que data del año 1543 y conserva infinidad de edificios, iglesias, conventos y plazas de la época colonial.
Una finca eco-turística situada a 5 kilómetros de Poptún, en el departamento del Petén, un lugar rico en flora y fauna, ideal para el descanso.

Cuenta además con gran variedad de alojamientos, paseos a caballo, exploración de cavernas cercanas y muchas otras actividades.
Llamado por muchos "el lago mas bello del mundo", este recurso natural alberga muchos pueblos a su alrededor con los nombres de varios santos.

Sus 3 volcanes que cuidan la tranquilidad de sus aguas es sin duda su mayor atractivo.
Monterrico es una de las playas más populares del momento ofreciendo su arena negra y reservas naturales a los visitantes.

El área de conservación de tortugas ofrece la oportunidad a los visitantes de liberar tortugas recién nacidas en una carrera hacia el océano.
En el área de los Cuchumatanes descubrirá un refugio para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y los paseos a caballo.

Ofrecen gran variedad de recorridos por toda la región y el alojamiento se basa en un trato familiar en un ambiente campestre.
Un ambiente de descanso y de tranquilidad con un entretenido espacio común con bar y restaurante ofreciendo diversas actividades para los turistas.

En la Iguana Perdida también se puede coordinar una aventura de buceo por los interiores del lago de Atitlán.
Situado al inicio de Rió Dulce, al pie del lago de Izabal, se encuentra un castillo que defendía la región de los piratas.

En sus paredes podemos recordar históricas batallas junto a la belleza del caribe Guatemalteco.
Regresar al inicio del blog