Cada Navidad, muchos hombres y mujeres de ciertas religiones alrededor del mundo celebramos por tradición, la venida del hijo del Creador. Esta fiesta encierra muchos sentimientos pero básicamente, buscamos agradecer el sacrificio de un Padre al ofrecer la vida de su Hijo y la muestra de amor del Hijo que dio la vida por sus hermanos. Sin embargo, muchas veces estas celebraciones se concentran en el consumismo y despilfarro de grandes fiestas que pierden completamente la noción de la celebración. Simultáneamente a éllo, en lugares como Camotán y Jocotán, Chiquimula, niños, jóvenes, adultos y ancianos pierden la vida por desnutrición.
Por éllo, cientos de guatemaltecos alrededor del mundo junto a CEMACO y Guate360.com nos hemos unido para que con un pequeño esfuerzo, logremos una sonrisa en el rostro de un niño guatemalteco a través de un juguete.
Esta navidad, queremos invitarte a que te unas a esta iniciativa por llevarle una sonrisa a estos niños.
Muchos se preguntarán: “Si estos niños mueren de hambre, ¿Por qué no llevarles alimentos?”; nosotros mismos nos hicimos la pregunta en un principio, pero cuando imaginamos cómo viven, durmiendo sobre cañas tendidas en el árido suelo, cómo bebés de 30 días de nacidos no pueden comer más que tortilla de maíz sin nutrientes… pensamos: “no sabemos si podremos prolongar su vida en condiciones dignas de un ser humano, pero sí podemos brindarle a estos niños un juguete que pueda convertirse en su mundo los próximos 3 meses, 1 ó 20 años; tal vez podremos ser partícipes de la primera sonrisa que ofrezcan al mundo estos niños que no tienen ninguna culpa de vivir en condiciones infrahumanas y además, vamos a invitar a nuestros amigos a colaborar.
Es así amigos, que hoy, a pocos días de la navidad, les hacemos un llamado urgente para que a través de Amazon puedan donar lo que su buena voluntad les dicte. Todo lo que recopilemos será destinado a la compra de juguetes para los niños de Camotán y Jocotán en Chiquimula así como para niños del Hospital de Oncología. En esta causa se nos ha unido CEMACO que a través de Juguetón, han ofrecido lo siguiente:
1. Vender a los donantes, con descuentos de hasta el 30%, juguetes de excelente calidad (todos totalmente nuevos, preferimos darle a estos niños algo que sea de calidad, de lo mejor, y no un juguete usado cuya vida útil sea unos cuantos días).
2. CEMACO donará un juguete adicional, por cada juguete donado por nosotros.
Uno de nuestros objetivos primordiales en la recaudación, es otorgarles a nuestros amigos, la mayor confiabilidad de que sus donaciones serán utilizadas correctamente, por éllo tomaremos las siguientes acciones:
1. Se estará publicando frecuentemente un listado con TODAS las donaciones recibidas hasta el momento de publicación, el listado incluirá:
a. Identificación del donante a través de un código provisto por www.Amazon.com (sin divulgar nombres, apellidos ni nicknames)
b. Monto de cada donación
2. Al finalizar el tiempo estipulado se tomarán los fondos recaudados y se comprarán los juguetes aprovechando los beneficios otorgados por CEMACO.
3. Se publicará un listado de todos los juguetes comprados y sus valores, así como un listado de los juguetes donados por CEMACO.
3. Se distribuirán los juguetes (aquéllos comprados gracias a tus donaciones y los donados por CEMACO) a los niños de Camotán y Jocotán en Chiquimula así como a algunos niños del Hospital de Oncología.
4. Se tomará una fotografía a cada niño que reciba su juguete.
5. Las fotografías se publicarán en Guate360.com
6. Se recibirán comentarios y dudas de cada persona que haya hecho su donación.
Queridos amigos y amigas, el mínimo para donar es de $10, ¿Será el equivalente a un tiempo de comida para algunos? con ésa cantidad podremos dibujar una sonrisa en el rostro de niños que acostumbran jugar a sobrevivir.
Comentarios