Departamentos de Guatemala

Guatemala, “Lugar de muchos árboles” de acuerdo al vocablo náhuatl Quauhtlemallan se encuentra en Centro América y es la nación más importante heredera de la cultura Maya. Con 108,889km2 de extensión territorial, colinda al norte con México, al este con Belice, al sureste con Honduras y El Salvador, al Sur con el Océano Pacífico y al noreste con el Océano Atlántico. Su riqueza natural, cultural, arquitectónica e histórica le ha dado fama mundial, particularmente gracias a sitios como La Antigua Guatemala, Tikal, el Lago de Atitlán, Chichicastenango y más.

Departamentos de Guatemala

Mapa de Guatemala

Petén Huehuetenango San Marcos Quetzaltenango Totonicapán Retalhuleu Suchitepéquez Escuintla Santa Rosa Jutiapa Sololá Chimaltenango Sacatepéquez Guatemala Jalapa Chiquimula Zacapa El Progreso Baja Verapaz Quiché Alta Verapaz Izabal

Municipios de Guatemala

La organización territorial de Guatemala se compone de 22 departamentos y 334 municipios autónomos, los que a su vez totalizan casi 30,000 comunidades rurales. Si deseas ver Fotos e Imágenes de Guatemala y sus municipios por favor visita nuestras galerías de Guatemala.

Municipios de Alta Verapaz

Municipios de Baja Verapaz

Municipios de Chimaltenango

Municipios de Chiquimula

Municipios de El Progreso

Municipios de Escuintla

Municipios de Guatemala

Municipios de Huehuetenango

Municipios de Izabal

Municipios de Jalapa

Municipios de Jutiapa

Municipios de Petén

Municipios de Quetzaltenango

Municipios de Quiché

Municipios de Retalhuleu

Municipios de Sacatepequez

Municipios de San Marcos

Municipios de Santa Rosa

Municipios de Sololá

Municipios de Suchitepéquez

Municipios de Totonicapán

Municipios de Zacapa

Comentarios