Es impresionante pensar cómo ha evolucionado el mundo en cuanto a la tecnología. No hace mucho tiempo no contábamos con lo que hoy en día es una de las herramientas más valiosas e indispensables para conectarnos con el resto del mundo y sobresalir en cualquier tema de actualidad: La computadora.
A pesar de ser importante, no todos tenemos acceso a una, lo que me hace pensar en lo que sucedería si cada uno de los guatemaltecos tuviéramos una. ¿Seríamos un país más productivo, menos pobre y existirían más personas con potencial? Ya no tendríamos niños que soñaran con una mejor educación, serían niños con un futuro prometedor.
Gracias a empresas responsables que apuestan por el potencial del guatemalteco como Microsoft, fundaciones con el deseo de ayudar como Funsepa, entidades nacionales (Mineduc, Concyt y Copre) e internacionales visionarias como la Cooperación Canadiense, tenemos hoy en día lo que se conoce como Tecnología Para Educar, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación de la niñez guatemalteca mediante el reacondicionamiento de equipo tecnológico dado de baja, que será utilizado como una herramienta valiosa para mejorar las técnicas de aprendizaje. Tecnología para Educar está segura que una niñez con educación de calidad es el éxito para el desarrollo de un país.
A este proyecto no sólo pueden ayudar las organizaciones que lo conforman, sino está abierto a todos los guatemaltecos que deseamos un mejor mañana para las futuras generaciones. Es fácil, dona la computadora que ya no usas a Tecnología para Educar donde será reacondicionada para darle la oportunidad a un niño o niña de mejorar su calidad de vida y la de los que lo rodean.
Por favor entérate sobre la forma exacta de colaborar con Tecnología para Educar, por un país que cifra las esperanzas de un mejor futuro en su niñez.