La guatemalteca Jessica Scheel fue parte del grupo de 10 finalistas en el certamen Miss Universo que se celebró la noche del 23 de agosto del 2010 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Jessica es la tercera Miss Guatemala que ha avanzado hasta la etapa de 10 finalistas en Miss Universo y se une a nuestras compatriotas: María del Rosario Molina (6° puesto en 1955) y Julieta Urrutia (9° puesto en 1984).
LA ETERNA POLÉMICA
Grupos de feministas y otras personas sin marcadas ideologías al respecto se han expresado en contra de concursos de belleza como Miss Universo argumentando que disminuyen el valor de la mujer y que las exponen como objetos sin ningún valor más allá que el representado por su aspecto físico. Por otro lado, los promotores de estos eventos basan su defensa en el hecho de que exaltan la belleza de la mujer en todo su esplendor, basándose en varios factores que les permitan calificar a las participantes como las más bellas por dentro y por fuera.
LA NUEVA CONTROVERSIA
Anoche, durante la celebración del certamen, varias personas en redes sociales manifestaron su descontento con lo que llamaban un "dopaje" en este tipo de concursos. Criticaban la belleza "natural" contra la belleza "artificial" alcanzada por participantes que se han sometido a innumerables procedimientos quirúrgicos enfocados en mejorar su estética, comparando estas prácticas con el consumo de substancias prohibidas por parte de los deportistas, a fin de mejorar su rendimiento.
¿Qué opinan ustedes?, ¿Les alegra el logro de Miss Guatemala Jessica Scheel?, ¿Les gustan o molestan este tipo de certámenes donde participan Mujeres de Guatemala?, ¿Están a favor o en contra de las participantes que se someten a procedimientos de cirugía estética?