Para los compatriotas de nuestro amado país, condenados a perder la vista por cataratas o pterigión y sin esperanzas de someterse a tratamientos quirúrgicos debido a sus escasos recursos, existe hoy una excelente opción gratuita gracias a la Misión Milagro Guatemala, la cual ha coordinado en conjunto con la embajada de Venezuela 3 viajes al hermano país y un total de 333 personas han vivido el milagro de recobrar la salud visual. Guatemaltecos de las localidades de Sacapulas, Ixcán, Santa cruz del Quiché, Rabinal, San Miguel Chicaj, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Sololá, San Marcos y Huehuetenango han constatado que los milagros sí existen y que muchas veces se viven de manos de nuestros hermanos.
El Martes 14 julio, en Chiquimula, asisitieron 400 personas, pudiendo atender únicamente a la mitad, por lo que se reprogramó una nueva jornada oftalmológica para el viernes 21 de julio.
El martes 18 de julio, en coordinación con el Sindicato de trabajadores del Ministerio de Salud, viajaron a las montañas de Jalapa buscando la consecución de muchos milagros más.
El costo teórico de este procedimiento, sin incluir hospedaje ronda los US$.2,000, pero como bien dijo el coordinador de la misión, Carlos Wer: “Creo que el cálculo económico es más o menos aproximadamente el que te dieron. El humano, con el finísimo tratamiento recibido, es inapreciable.�?
Si conocen a algún grupo de personas en alguna localidad, que necesite ser visitada, pueden indicarlo en las opiniones de este post, con gusto se podremos proporcionarles mayor información al respecto.
Con información proporcionada por Carlos Wer y entrevista en Radio Universidad.