Nos estábamos echando una chamusca con el Jorge, Tono y otro par de amigos del barrio cuando de repente el Quique, para variar, le pegó un caitazo a la pelota que con todo y efecto, se voló la ventana de la escuela que estaba a la vecindad. Lo primero que cualquiera pudo decir fue: ¡Híjuela gran patria!
La pena era que saliera la directora del colegio y nos pegara una buena cinchaceada o que le fuera a chismosear a nuestros papás… Al final, lo que queda son los recuerdos y el lenguaje, típico y característico de nuestra bella tierra.
SOBRE EL LIBRO NOSTALGIA GUATEMALTECA
Muchá: ¿Quién dijo que los guatemaltecos no tenemos identidad? Las Tradiciones de Guatemala reciben ahora un tributo en esta excelente recopilación de pequeñas cosas que hacen tan maravillosa nuestra tierra. La peculiar forma de expresarnos, nuestros sonidos, nuestras comidas, ademanes y costumbres.
Dejáte encantar por Nostalgia Guatemalteca, un libro de Tradiciones de Guatemala que te hará sonreír y al mismo tiempo te arrancará un suspiro. ¡Comprálo aquí que apenitas si quedan!